Esperando el verano ® Centro Residencial Virgen de la Victoria

Esperando el verano

Mes de mayo

Después de desayunar empezamos activando el cuerpo, estiramos y hacemos ejercicio, es importante para el resto del día. Casi siempre en el exterior, así al acabar damos paseos antes que el sol queme. Después de todas las reformas en el centro tenemos que aprovechar la sombra de los toldos y las máquinas de hacer ejercicio.
También ejercitamos la mente con juegos para estimular la memoria, colorear, lectura del periódico, charlas…todo lo que nos apetezca y nos guste.
Por las tardes de mayo hemos celebrado el día de la madre, haciendo unas tazas de cartulina de colores con distintos tipos de flores, recortado letras MAYO, la cual hemos adornado con nuestra troqueladora, ha quedado muy chuli. Este mes ha cumplido años una residente Dolores, han venido sus familiares a celebrarlo con ella. Como no podía faltar nuestro bingo, dominó,cartas «UNO», las hemos usado para hacer un juego para activar nuestra memoria cognitiva y visual. Otra técnica que hemos aplicado es para activar la praxia, ha sido con palitos de madera de colores, formando letras con ellas también hemos usado el método Montessori con pinzas, bolas de colores. Otro juego ha sido hacer papelitos con refranes partirlos después buscar para completarlos, escribir su nombre al derecho y al revés, dibujar en su mano una figura o letra y acertar cual es, usar nuestro altavoz poner música y acertar cantante y canción. Han pintado con acuarelas. Un acontecimiento muy importarte ha sido la adquisición por parte del centro de máquinas para hacer deporte, ya las hemos usado ,se divierten y a la vez activan su cuerpo. Tambien los residentes han recibido la visita de familiares, amigos y las voluntarias de la iglesia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *