Mes de Abril. Semana Santa.

Mes de Abril. Semana Santa.

Por las mañanas estamos deseando salir al sol para estirar el cuerpo y hacer nuestros ejercicios físicos. Necesitamos mantener y mejorar nuestro cuerpo y tomar la vitamina del sol. Mientras hacemos todo esto también hablamos en los descansos de diversos temas q van saliendo y así nos divertimos, también en los paseos que son muy importantes para las piernas.

Depende del día y lo que cada uno prefiera hacer coloreamos, leemos, jugamos a diversos juegos, doblamos servilletas…hemos realizado para Semana Santa unos capiruchos de papel que hemos coloreado, cortado y pegado cada uno a su gusto y se los hemos puesto a nuestra virgen, y como no, hemos seguido por la televisión las procesiones.

Nuestras tardes han sido muy entretenidas, hemos aprendido hacer mariposas de papiroflexia las cuales hemos usado en nuestro mural de «la primavera», recortado en cartulina las letras «Abril» colocado en la pared para situarnos en el mes que nos encontramos, hemos empezado nuestra manualidad del día de la madre. Que será en Mayo. Nuestra querida Isabel celebro su cumpleaños rodeada de su familia! En lo que se refiere a juegos nuestro bingo dos días a la semana,dominó clásico y de cartas de frutas, cartas del juego «Uno», donde hemos aplicado nuevas reglas adaptadas a nosotros.
Para activar nuestra memoria cognitiva y psicomotricidad, hemos hecho un ejercicio con cartas con fotos,para encontrar dos iguales, colocarlas en sitios diferentes y volver al sitio inicial. Para conmemorar el día del libro, les leí unos párrafos del «El Quijote», ellos también leyeron poesía, adivinanzas. Algunos de nuestros residentes individualizada mente, se les dan otros juegos para activar su memoria cognitiva,pinzas de colores, cartas,puzzles, etc…

© Centro Residencial Virgen de la Victoria